La futbolista Laia Codina respaldó este viernes la versión de su compañera Jenni Hermoso y confirmó que ella no consintió el beso en la boca que le dio el expresidente de la RFEF Luis Rubiales en la final del Mundial en Sídney (Australia) y también las presiones que habría recibido para justificarle.
La internacional declaró como testigo por videoconferencia ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga a Rubiales por agresión sexual y coacciones y a otros tres miembros de su equipo al frente de la Federación por presionar supuestamente a Jenni Hermoso y a su entorno para que restase importancia públicamente a la actuación del expresidente.
Según informan fuentes jurídicas, Laia Codina confirmó la versión que aportó Jenni Hermoso el pasado mes de septiembre ante la Fiscalía, cuando denunció que el beso que le dio Luis Rubiales no fue consentido.
La central del Arsenal sostuvo que la jugadora ni quería ni le gustó que el expresidente de la Federación actuase de aquella forma durante el acto de entrega de medallas tras la victoria de la selección del Mundial, el pasado 20 de agosto.
Aunque señaló que a ella nadie le pidió que hablase con Jenni Hermoso para tratar de justificar el beso, sí que ha relatado cómo fueron los momentos posteriores a la victoria en el vestuario, cuando la jugadora tuvo que salir a hablar con Rubiales.
Cuarta jugadora que respalda a Jenni Hermoso
También, según las fuentes, dio detalles sobre las presiones que su compañera habría recibido durante el viaje a Ibiza que algunas jugadoras realizaron tras el campeonato, por las que están imputados el director de la selección masculina, Albert Luque, y el director de marketing de la RFEF, Rubén Rivera.
Además de ellos dos y de Rubiales, el cuarto imputado en esta causa es el exseleccionador femenino Jorge Vilda.
Codina es la cuarta jugadora que respalda la versión de Jenni Hermoso ante el juez; antes que ella lo hicieron Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez.
El próximo 2 de enero será el turno de la propia Jenni Hermoso, que está citada a declarar en la Audiencia Nacional.